E90Post
 


TNT Racewerks
 
BMW 3-Series (E90 E92) Forum > BMW E90/E92/E93 3-series General Forums > Regional Forums > Caribbeans > Puerto Rico y las gomas RFT



Reply
 
Thread Tools Search this Thread
      12-16-2010, 04:18 PM   #1
Retkeur
New Member
Retkeur's Avatar
5
Rep
15
Posts

Drives: '11 M3
Join Date: Mar 2010
Location: PR

iTrader: (0)

Question Puerto Rico y las gomas RFT

Siguiendo un tema que leia en este foro, yo me he hecho una serie de preguntas, y me gustaria escuchar las opiniones de los de aqui...

De mas esta de hablar de las condiciones de las carreteras de PR, que en ocasiones me acuerda a ese juego de Atari que se llamaba Moon Patrol. Desde que tengo el 135 (se que estoy colado, pero quise traer el tema aqui ya de vez... ), he aprendido a lo que es estar SUPER pendiente a los hoyos en la carretera. Todo esto desde que compre el carro hace un año y a las 2 semanas de nuevecito, en la Baldorioty he caido en un hoyo de madre, y raje dos aros y se chavaron las gomas de vez. El costo? Ouch!

Ahora, me toco recientemente cambiar las gomas de atras del carro. Y, como no sabia que ponerle, le puse las Bridgestone RFT que vienen de fabrica.

Yo he leido mucho en estos foros sobre las opiniones que tienen de las RFT. Muchos hablan en contra, pero alguno que otro habla a favor. He evaluado los argumentos, pero debo tener en perspectiva que la realidad nuestra es probablemente otra.

Me refiero a:
- Clima tropical
Sabran que las gomas no se comportan igual aqui, en comparacion con
Norte America o Europa por las propiedades de los materiales

- Estilo de guiar
Sabran que aqui hay muchos conductores agresivos, y la existencia de
tapones es constante

- Estado de las carreteras
Ya saben...

Ahora mis preguntas:

- Que gomas estan usando RFT, o no RFT? Que marca?
- La goma que usas, es comoda en la calle? (que no sea trotona, que no sea ruidosa, etc.)
- Tomando en cuenta que mi carro tiene aros 18", y mi preocupacion con las no RFT es que se dañe el aro cada vez que se explote la goma (entiendan que las RFT sus paredes laterales son mas anchas), con todo y eso usarias las no RFT? Por que?
- Has roto aros como me paso a mi?
- Llevas goma de repuesta, o tienes al dia tu Asistencia en la Carretera?

Espero sus opiniones.

Gracias.
Appreciate 0
      12-18-2010, 12:32 PM   #2
nelsongvazquez@yahoo.com
New Member
Puerto Rico
2
Rep
22
Posts

Drives: 2016 yas M3
Join Date: Jul 2009
Location: Puerto Rico

iTrader: (1)

He tenido ya un e92 2007 STD y ahora tengo un e92 2010 aut y a ambos carros le he cambiado las run flats por la siguientes razones:
No tienen tracion
Son muy duras en la carretera y mas aquí con tanto hoyo
Se gastan mas rápido d lo normal y son súper caras para lo q brindan

Conozco a otras 2 personas q tienen e90 y ambas
personas le quitaron las runflats. Claro esta decisión d cambiar las gomas a non-ruflats es pq los carros
d nosotros no están stock y por lo tanto no nos funcionan. Las gomas non-runflats son un upgrade total, opinión personal.

Hope it helps
Appreciate 0
      12-21-2010, 09:43 AM   #3
Fernflex
First Lieutenant
Fernflex's Avatar
Puerto Rico
48
Rep
334
Posts

Drives: E92 Crimson Red 335i
Join Date: Oct 2009
Location: Guaynabo

iTrader: (9)

Yo tenia una Mini Cooper S 2007 con aros 17 y rft, las cambie por Toyo y lo tuve dos anos. La rft se ahuevan de nada y son muy duras aparte que el costo por goma es casi el doble.

Ahora tengo un e92 335 y tenia rtf con aro 18 y los cambie por 19 y le puse 4kumho ecta spt a super buen precio y pegan bien en casi tres anos solo se me han vaciado 1 vez.

Yo tengo este kit en mi carro que resuelve y asistencia en carretera por si acaso.

http://www.slime.com/product/122/Sma...S-PDQ/06).html
__________________
R56 Cooper S
E92 335i
E30 332is

Burger Tuning, Evolution Racewerks and VRFS in Puerto Rico...
Appreciate 0
      12-26-2010, 11:29 AM   #4
imported_Riq
Private First Class
imported_Riq's Avatar
Puerto Rico
17
Rep
166
Posts

Drives: e90 M3 Manual
Join Date: Mar 2008
Location: Puerto Rico

iTrader: (0)

Yo estoy loco por cambiar las RFT... Tengo un 135i igual que tu, y no he roto aros, pero si se me he roto los "belts" de las paredes de la goma en 2 ocasiones (famosos chichones)....
A diferencia de lo que comenta Nelson, a mi no se me han gastado rapido.
Me he montado en otros iguales sin RFT y el ride es mucho mas suave...

Fernflex, esas gomas SPT las tienen aqui en PR super baratas en comparacion con las demas, son buen "bang for buck" ....

Me dicen que las Hankok Evo 110 son buenas tambien por el $$$ pero no se donde las venden ni en cuanto....

Alguno otro recomienda otra goma??
Appreciate 0
      12-27-2010, 04:38 PM   #5
antonio335
Private First Class
12
Rep
107
Posts

Drives: 335i
Join Date: Nov 2010
Location: Road

iTrader: (1)

yo tengo una nitto jejej se achichono una run flat y le puse esa
Appreciate 0
      12-28-2010, 01:29 PM   #6
Grillo
Private
8
Rep
76
Posts

Drives: AW 135i
Join Date: May 2008
Location: Puerto Rico

iTrader: (0)

Las RFs me duraron como 9 mil millas y las cambie por unas hankook ventus v12 q por precio valen la pena. Son bien recomendadas por car and driver y otras revistas y en lo foros. Me costaron 650.00 sin ivu le puse 225 al frente y 255 atrás. La verdad q siento q no pegan mucho las de atrás pero trato de no quejarme pues son relativamente barraras. Si lo económico no es un problema te recomindo las dunlop direzza star spec zr1 están brutales y pegan bien. creo q dunlop de PR las tiene en 1,200 las 4 gomas.

Saludos
Appreciate 0
      01-01-2011, 08:23 PM   #7
Fernflex
First Lieutenant
Fernflex's Avatar
Puerto Rico
48
Rep
334
Posts

Drives: E92 Crimson Red 335i
Join Date: Oct 2009
Location: Guaynabo

iTrader: (9)

Quote:
Originally Posted by imported_Riq View Post
Yo estoy loco por cambiar las RFT... Tengo un 135i igual que tu, y no he roto aros, pero si se me he roto los "belts" de las paredes de la goma en 2 ocasiones (famosos chichones)....
A diferencia de lo que comenta Nelson, a mi no se me han gastado rapido.
Me he montado en otros iguales sin RFT y el ride es mucho mas suave...

Fernflex, esas gomas SPT las tienen aqui en PR super baratas en comparacion con las demas, son buen "bang for buck" ....

Me dicen que las Hankok Evo 110 son buenas tambien por el $$$ pero no se donde las venden ni en cuanto....

Alguno otro recomienda otra goma??
Las hankook las vende pep boys y Correa Tire distributor, las kumho las vende Atlantic tires en la #2
__________________
R56 Cooper S
E92 335i
E30 332is

Burger Tuning, Evolution Racewerks and VRFS in Puerto Rico...
Appreciate 0
Reply

Bookmarks

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT -5. The time now is 05:53 PM.




e90post
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.
1Addicts.com, BIMMERPOST.com, E90Post.com, F30Post.com, M3Post.com, ZPost.com, 5Post.com, 6Post.com, 7Post.com, XBimmers.com logo and trademark are properties of BIMMERPOST